Herencia y otras dudas

Hola compañeros, últimamente estoy de un desánimo tremendo y se me han despertado unos miedos que hasta ahora tenía controlados. Creo que el problema es leer demasiado en internet. Tengo 40 años y llevo unos 10 con psoriasis, ahora me ha aparecido en uñas y me hicieron unas pruebas que, de momento, parecen descartar artritis. Siento como si le hubiera visto las «orejas al lobo» y he descubierto la verdadera importancia de esta enfermedad. Ahora, más que nunca, me aterra la posibilidad de que mis hijas pequeñas puedan heredarla y esto no me deja dormir ni vivir tranquilo. Mi cabeza va a mil por hora, mis hijas, mi futuro, todo lo veo tambalearse. Teniendo en uñas me han dicho que probablemente venga la artritis en cualquier momento, me siento en la antesala del diagnóstico. A raíz de esta ansiedad tengo un buen brote en manos y un poco en la cara lo que acrecenta aún más la ansiedad. En fin, sé que me entendéis, me desahogo aquí y espero que todos mejoremos o que den con un fármaco que, al menos para las generaciones venideras, esta enfermedad se quede en casi una anecdota. Un abrazo

7 thoughts on “Herencia y otras dudas

  1. Mucho ánimo, Francisco. Yo no soy especialista en nada, pero te puedo contar nuestra experiencia. Mi madre tiene psoriasis desde los 20 más o menos. Hoy tiene 81 y, aunque ha tenido placas en las uñas de hace mucho, no tiene artritis. Sus padres no tuvieron la enfermedad, ni sus tíos, ni sus hermanos, ni su sobrino, ni yo, ni mis hijos por el momento.
    No sufras por tus niñas y dales lo mejor de tí. Por qué preocuparse por lo que probablemente no pase? Un abrazo

  2. Buenos pensamientos de ánimo! Gracias a tod@s por compartir vuestros pensamientos y experiencias!

    Recordad que no deberíais tomaros ningún tratamiento sin antes consultarlo con vuestro dermatólogo/a. Cada psoriasis tiene un tratamiento personalizado en función de muchos aspectos, y vuestro médico será siempre el que conozca mejor cuál es el que os va a ir mejor a cada uno.

    Si tenéis cualquier duda o consulta, podéis contactar siempre que queráis con Acción Psoriasis. Llamadnos a nuestro teléfono de atención al paciente, el 932 804 622, o escribidnos un correo a info@accionpsoriasis.org. Gracias!

  3. Soy Charo y tengo la psoriasis desde hace 19 años y por mi ignorancia no me lo podia creer. Siempre pensaba q era genetico y q salia de pequeño. Sorpresa!! Sale a cualquier edad, ahora tengo 65 años, desde mi diagnostico he tenido varios brotes y lo llevo fatal. Despues de 19 años no acepto la enfermedad. Me broto por primera vez de un susto y al fallecer mi madre hace 10 años me salio la artritis psoriasica por la tristeza. Por lo tanto mi psoriasis con p de putada es emocional y no tengo la culpa de ser sensible. Y en la actualidad he estado 3 meses con antibioticos y tengo un brote horrible de psoriasis piel. Los picores me descomponen. Esta enfermedad es como un castigo. Pero a pesar de todo paciencia y esperanza de q algun dia salga medicamentos q la cure.

  4. Hola Francisco
    Yo tengo un amigo con psoriasis y sus hijos a día de hoy no han desarrollado nada, no es que sea hereditario si no que hay mayor predisposición según me explicó mi reumatólogo. Yo tengo 44 años y psoriasis y artritis desde los 15, y mis padres no tienen, con lo cual es algo más aleatorio en mi opinión.
    Entiendo tu miedo pero es fundamental no enfocarse en lo que no deseamos que suceda, y eso pasa por aceptarse primero uno mismo y no dejarse vencer por el miedo, no tiene por qué pasar.
    No pretendo dar una lección, para nada, solo darte mi experiencia con la enfermedad, y hasta que no la acepté no dejé de sufrir y esconderme. Si estás agitado por la ansiedad, que de ella también tengo un máster, te recomiendo meditación guiada, hay muchas en youtube, te ayudan a respirar, conectar con el momento y ver el asunto con perspectiva y aceptación, es transformador. Piensa que el estrés va en nuestra contra, nos debilita el sistema inmune y empeora todo. Ya sé que la mente es como luchar con un gigante pero hay que ir poco a poco dominándola y a mi la meditación me ayudo muchísimo.
    No pienses en algo que no ha sucedido, nuestros miedos suelen ser cosas que no suceden casi nunca, la cabeza es traicionera y busca lo más terrible aunque jamás suceda después.
    Te doy mucho ánimo y mi apoyo, verás como si vas entrando en la calma eso desaparece. Además, somos mucho más que la psoriasis, podemos ser inmensamente felices aunque la vida no venga como la idealizamos, hay que centrarse en lo importante para que los problemas se desvanezcan. Disfruta de las niñas sin más, la vida te ha dado la suerte de tener una familia que seguro te ama independientemente de los obstáculos.
    Un abrazo y a por la vida compañero!!!

  5. Hola!
    Tengo psoriasis desde un poco antes de los 20 años, ahora tengo 40. En principio fue principalmente en cuero cabelludo y posteriormente se fue fijando en las piernas… poco a poco fue afectándome a las uñas y finalmente me diagnosticaron artritis psoriasica.
    Debo decir que es una “pequeña” faena pero mi evolución es lenta, no sé si es así habitualmente. Lo comento porque muchas veces nos preocupamos demasiado y ese estrés también afecta.

    Tengo dos hijos, 3 y 1 año. Antes que nacieran ya le daba vueltas a la cabeza delas posibilidades de que podiesen tener psoriasis. De momento ninguno tiene problemas en la piel, tal vez les toque o tal vez no. Todo depende de “la suerte”. No podemos vivir siempre amedrentados con ese miedo. Vivimos rodeados de otras enfermedades de las cuales también tenemos porcentajes de poder desarrollarlas y aun así la gran mayoría de los humanos las pasamos de largo.
    Mucho ánimo.

  6. Yo también la he tenido en las uñas de manos y pies. Ya estoy diagnosticada de artropatia psoriasica. Pero con humira40 ha desaparecido todo, aunque los dolorcillos son el pan de cada día, estoy bastante mejor.un saludo!!

  7. Hola , yo tengo la psoriasis también en las uñas y artritis psoriasica. Pero a lo mejor no tiene nada que ver.
    Yo te entiendo perfectamente, tengo psoriasis pustulosa, palmo-plantar, pero me aparece por todo el cuerpo y ahora veo también pequeñas zonas con placas y en fin.
    Por si te sirve de consuelo, Kim Kardashian, por si no lo sabías sufre de psoriasis, y al igual que en mi caso también la tiene en la cara, el otro día subía una foto la pobre llorando por la mañana con sus pustulas y rojeces.

    No puedes pensar en lo que está por venir, y te lo digo por experiencia porque a mi también me pasa que me preocupo demasiado. Centrate en el presente y ya lo que venga después ya se verá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *