Un cambio completo en mi vida

Tengo psoriasis desde que tengo 9 meses. Cuando tenía 6 años, me ingresaron dos semanas y media porque me dio un brote muy fuerte y se me pusieron las ronchas como moradas. Con 10 años me inyectaba Enbrel y la verdad es que fue impresionante ver cómo me desaparecieron las manchas. Acabé el tratamiento en verano y en diciembre, ya con 11 años, me lo pusieron otra vez (el tratamiento), pero no me fue tan bien como la vez pasada. En verano descansé de tratamientos y en diciembre, con 12 años, empezé con metrotexato en pastillas y no me hizo mucho efecto. Al año siguiente no me pusieron ningún tratamiento y este año están mirando si combinan Enbrel con metrotexato para que mejore mi piel y mis huesos.

La verdad es que no quiero que me pongan tratamiento porque eso afecta a los órganos de mi cuerpo, y entonces, todas las noches me pongo una crema con corticoide y por la mañana una hidratante. Estoy muy orgullosa de ponerme las cremas. Hacía mucho que no me las ponía porque, cuando tenía 5-6 años, me cansé porque no me hacían efecto ninguno, pero pensé y empecé a ponérmelas y por fin se me están quitando. Estoy convencida de que la cabeza es la que manda. Por muchas cremas que te pongas, si no estás relajada, no se te va a quitar nunca. A la gente con psoriasis le recomiendo que afronte los problemas sin miedo y, si hay que dar un giro dramático a la vida, se da.

4 thoughts on “Un cambio completo en mi vida

  1. ¡Ánimo Marta! Tienes razón, la cabeza es la que manda, por eso es importante controlar las emociones y quedarnos con lo positivo de cada momento. Eres una luchadora. Sigue con las cremas. Es la clave: constancia y tranquilidad.

    1. Muchísimas gracias. La verdad es que me cuesta estar tranquila porque tengo 14 años y soy media hiperactiva. Entre eso y los estudios… Pero sé que si me lo propongo, lo superaré. Besos

  2. Anímate a dejar los lácteos y el trigo. Notarás una enorme mejoría. Te digo por experiencia. Tengo psoriasis desde los 6 años y ahora tengo 48 y ya no tengo ningún tratamiento y eso que los hice todos. Es con lo único que conseguí mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.