Psoriasis y?

Hola soy Pilar y convivo con mi psoriasis desde los 15.
Todavía recuerdo el día en que el médico le puso nombre a esas placas enormes que me habían salido por todo el cuerpo (sobretodo en el pecho). Después de pasar por unos cuantos médicos le dijeron a mi madre que tenía psoriasis. Psoriasis??? Madre mía, en la vida habíamos escuchado esta palabra!!! Y ya veis, sería una palabra que me acompañaría toda la vida.
Lejos de que me afectara ha sido y está siendo una convivencia con la enfermedad. Dejo que me afecte lo justo!!!!
He tenido muchos altibajos, épocas horrorosas donde al salir de la ducha lloraba del quemazón que me provocaban, pero si algo he tenido siempre claro es que no iba a condicionar mi vida.
He estudiado, me he casado, he tenido dos hijos maravillosos y tengo un trabajo con el que disfruto. Nunca me ha condicionado en hacer nuevas amistades, soy como soy. Incluso mis amigas dicen que son peores mis michelines que mis manchas!!! Jajaja!!!
He de reconocer (ya que sino sería mentir) que en ocasiones me da una rabia increíble ver mi piel tan decorada, pero en lugar de que me influya busco la manera de sentirme mejor, de verme más guapa!
También he de decir que mi familia y mi marido son un gran apoyo, a mi marido le encanta como soy y verme en falda y pantalón corto en verano. “Pero si estás buenísima, mujer”- me dice esos primeros días de playa que todos tememos.
La psoriasis está ahí y estará para el resto de mis días, así que no hay otra que buscar estrategias para seguir adelante.
Sonreír a la vida, ser felices y aceptar lo que tenemos, este es el mayor consejo que os puedo dar después de 23 años con psoriasis. Ah!!! Y mucha hidratación y playa!!!!
Un saludo a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *