¡Que no decaiga la primavera!

¡Bueno! Pues por fin se empieza a notar por aquí el calorcito que acompaña a la primavera, que aunque a mí me encanta, sé que para otros es aterrador notar que empieza el calor, y con ello el cambio de ropa, y ahí nuestra psoriasis.

Con esta entrada lo que quiero es animar a todos aquellos que os sentís mal cuando os ponéis manga corta, faldas o shorts, y ¡ya no digamos el bañador! Bueno, yo siempre digo que ¡si se fijan en mi psoriasis, no se fijan en los kilillos de más! Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga.

El sol, en la mayoría de los casos, es muy beneficioso, no solo para la piel, sino para el alma. A mi, al menos, me llena de energía y paso el día mucho más feliz.

Sólo deciros que en estos años me he dado cuenta más que nunca que el miedo lo tenemos nosotros en la cabeza, y que casi siempre nos montamos más películas que lo que en verdad sucede. Siempre piensas que si llevas un short te van a mirar raro o incluso mal. Para mi sorpresa, casi todas las personas con las que he hablado, que además me miraban, conocían la enfermedad y a alguien cercano que la padecía.

Cada vez la gente esta más informada y solo suelen mirar por curiosidad, el ser humano es así.

¡Así que os animo a luciros! Los años pasan y ya sabemos que nuestros cuerpos rara vez van a mejor, así que hay que aprovechar cada momento y, sobre todo, disfrutar de esta estación tan maravillosa del año.

YO PISCI

3 thoughts on “¡Que no decaiga la primavera!

  1. Hola, Rosa.

    Soy Laura de Valencia, tengo 38 años y tengo psoriasis ¡¡desde los 7!! Toda una vida con ella….

    De tratamientos he probado mil, imagínate, 31 años dan para mucho. A causa de ellos, tengo todas mis piernas llenas de estrías que me generaron los corticoides al ser aplicados de forma muy continuada en edad de crecimiento.

    He tenido épocas de todo y realmente hasta hace casi unos 4-5 años he ocultado mis piernas al mundo, menudos verano de calor he pasado, ufff… Bueno y qué decirte, ir a la playa con amig@s o a una piscina pública, eso ha sido impensable. Menos mal que a la playa, donde nadie me conociera, sí que he ido y he echado horas.

    En fin, que como decía… Llevaba unos 4-5 años que lo tenía muy superado y he ido con mis faldas, vestiditos… y genial, porque, a pesar de mis estrías, la psoriasis estaba muy controlada y no me importaba.

    Pero este año he tenido un brote incontrolable, no hay forma de dar con una mejora, ni metrotexato, daivonex, daivobet, UVA+PUVA, nada… y finalmente, a final de mes, me haré las pruebas para empezar un tratamiento biológico. Estoy ya desesperada porque no me hago el ánimo de volver a las faldas y los vestidos, hasta pienso que el sol me está sentando mal…

    He visto tu foto y aplaudo lo bien que lo estás llevando.. (ahora no tengo ninguna foto, pero te prometo que en estos dias subo una). Tienes toda la razón del mundo, pero no me siento segura.

    Para colmo, hace sólo 3 meses cambié de trabajo y me está afectando aún más a sacar el valor para ponerme de corto… En fin.

    Hace muy poquito que soy socia de Acción Psoriasis. Tanto años con la enfermedad y no sabía de la existencia de ella y de esta web, pero me parece muy buena y ayuda a compartir emociones e ideas para una mejora.

    Por cierto, yo uso de hace tiempo gel de aceite de argán (de hecho el de deliplus) y es verdad que va muy bien.

    ¡¡Ciao!! Nos vemos.

  2. Padezco psoriasis pero desde que utilizo este aceite puro de argán (www.legain-argan.com), he mejorado mucho, mi piel ya no está tan enrojecida y encuentro mucho alivio cuando me la aplico. Es aceite puro, algunos aceites ecológicos los mezclan con otros tipos de aceites y los resultados no son los mismos, ha de ser puro y extraído con la primera prensada

    1. Gracias por compartirlo! siempre esta bien conocer productos que van bien, aunque cada uno somos unicos. En mi caso el aceite de argán me hidrata, pero nada mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *